lunes, 9 de julio de 2007

- EL EFECTO DEL P.P.A. SOBRE LA H.P.B.

El efecto del P.P.A sobre la H.P.B.

Frente a estos hechos reveladores nos preguntamos: ¿cuál sería entonces el mecanismo de acción del PPA y a qué resultado nos llevaría si lo aplicáramos en el tratamiento de la hiperplasia benigna prostática?
En consecuencia, estudiando la similitud anátomo-patológica de las cicatrices fibrosas y sobre todo las de queloides - verdaderos tumores benignos del tejido fibroso denso de la piel muy rico en fibroblastos - con el Fibro-adeno-leio-mioma o tumor fibroso de la Próstata, llevó al autor de este trabajo a investigar la posible acción del PPA sobre éste último. Se partió de la base que estas dos entidades mencionadas son tumores del tejido conectivo que involucran al fibroblasto y ambas responden a una reacción fibroblástica; ambas tienen al Nódulo Fibroplásico como unidad histológica y común denominador, y al Fibroblasto como la célula fundamental participante del proceso de formación del nódulo. En la formación de ambos tumores, además del tejido fibroso intervienen fibras colágenas, vasos, linfocitos, etc. Luego, los desórdenes histopatológicos se asemejan; ambos procesos invaden el tejido normal, tanto en la glándula prostática como en la piel. Finalmente, a través de esta coincidencia anátomo-patológica, también se relacionan con el fibroma o fibro-mioma del útero

Conclusión: La investigación a doble ciego, randomizada y controlada por placebo para 234 pacientes con HPB, con un seguimiento de cinco años, que fue realizada desde 1997 hasta 2002 en la Fundación Barreiro para la Investigación y Tratamiento de la Próstata -Buenos Aires conjuntamente con el Centro Médico Universitario de Nijmegen, Holanda, demostró cambios notables por la acción del Haptene de Pseudomonas Aeruginosa en el tratamiento de la HPB comparado con el placebo. Estos efectos positivos fueron mantenidos con el transcurso del tiempo. (Abstracto publicado en European Urology Supplements N° 346,Vol 3, N° 2, pag.89, y premiado en el XIXth.Congreso de la European Association of Urology, 24-27 Marzo 2004, Viena, Austria.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas noches, soy Colombiano, un asiduo admirador del Dr. HIPÓLITO BARREIRO, como dice el periodista que le hace la entrevista en unos de sus videos: "me engancho Doctor..".
Tengo HPB desde hace unos 4 años, mi edad es 59 años. Quisiera saber si me pueden ayudar, con información para profundizar sobre los tratamientos que hace la fundación Barreiro, ya que son desconocidos, solo se habla de manera general. Acá los Urologos Especialistas no saben nada de estos. Y dicen que son cuentos chinos. Que lo único que sirve es la operación, pero desafortunadamente se de varios casos donde después de operados han quedado igual o peor, es triste que ocurra esto, por falta de divulgación debida de sus métodos. Creo totalmente en lo que dice el Dr. BARREIRO, que la próstata nunca se debe operar aún en caso de cáncer. Pero desafortunadamente las personas por fuera de Argentina no tenemos acceso a estas tecnicas avanzadas. Agradecería de todo corazón, me enviaran el link donde puede encontrar más detalle de estos tratamientos. Dios los Bendiga por siempre!

Fer dijo...

lamentablemente el Dr. Barreiro falleció el pasado año, no obstante, continúa allí su proyecto el Dr. Crisóforo Cárdenas Sanchez MN:69433 – MP:36698. telefono
+54 9 11 6418-8444
infocitepro@gmail.com